domingo, 2 de octubre de 2011

2ª marxa de Sarrià de Ter

  Son las 7:00 y ha sonado el despertador. Declino la invitación a levantarme y continuo durmiendo, pero no por mucho tiempo, pues hemos quedado a las 8:15 con un vecino de José Antonio. Sería interesante decir, que me encuentro en Girona, para participar en la 2ª marxa de BTT de Sarrià de Ter.

  7:30 desayuno ligero (zumo, leche, cereales y pan de molde con mermelada).

  8:00  en lugar de salir a rodar un poco, antes de ir a buscar al vecino, nos quedamos a buen recaudo en casa, fuera hace una temperatura de 10º- Finalmente nos armamos de valor, y salimos.

  Después de recoger al vecino, nos dirigimos a Sarrià de Ter, donde hemos quedado con Edu, al cuál tengo ganas de ver.

  Una vez reunidos los cuatro, nos dirigimos al punto de inscripción.

  Después de pagar 15€ y entregar la hoja de inscripción, me dan mi dorsal, el número 36.
 
  8:35 faltan 55 minutos para la salida. Menos mal que comienza hacer acto de presencia el sol, y la temperatura comienza a suavizarse. Pasamos el tiempo contemplando la multitud de bicis que desfilan por delante nuestro. Alguna 29", muchas dobles, una scott con cubiertas blancas, e incluso una bici con horquilla rígida (que lo pillen confesado).

Edu posando
Vaya cuadrilla
   
                                                                                                                                                 

  Cuando faltan 20 minutos, comenzamos a rodar un poco, y nos colocamos en la salida. Muchos nervios para coger una buena posición en la salida.

                                               

  Después del discurso de las autoridades ("recordar que se trata de una marcha no competitiva...", me parece que mucha gente no escuchó esta parte del discurso), se da la salida. La gente sale despavorida, y en la primera curva, una frenada provoca una colisión en cadena, de la cuál me libro, gracias a mi precaución.

 En seguida se abre hueco con el grupo de cabeza. Parece que el coche de policía tenía ganas de ir a desayunar, pues en lugar de marcar el ritmo tranquilo de la zona neutralizada, salió como alma que lleva el diablo.

 Llegamos al principio de la subida al campo de golf, donde la policía se aparta, para dar como finalizada la zona "neutralizada".

  Pronto empiezan a bajarse los humos de algún que otro participante. La subida de 1,5 kms con rampa media del 14%, hace estragos. Mi buen ritmo desde el principio, lento pero sin pausa, hace más llevadera la subida, y comienzo a pasar gente. Una vez finalizada la subida por asfalto, giramos a la derecha por un camino de tierra, donde afrontamos otra subida con dos repechones considerables. Lugar donde las fuerzas de muchos fallaron. El primero lo pasé como un campeón, pero en el segundo, un biker parado en medio de la trazada, provoca mi primer pié al suelo.

 Una vez superado este tramo, una bajada rápida nos lleva a un corriol estrecho que se adentra entre los árboles.

 Corriol espectacular, con bastante tramo de llaneo, algunas subidas muy cortas y bajadas algo técnicas. El corriol terminaba con un tramo de bajada con algunas regaderas, las cuales paso con mi precaución habitual, pero pronto me vi como un coche a 60 por una autopista. La gente bajaba muy deprisa, pidiéndome paso continuamente, el cuál cedía amablemente.

 El recorrido continua por pista, luego atravesamos alguna carretera, para volver ha adentrarnos en el bosque por corrioles. Fue un sube y baja continuo.

 Cuando miro el reloj, y veo que sólo llevamos 6 kms, pienso que largo se me van hacer los 20 kms. Pero fue todo lo contrario, una vez que me mentalicé que no se trataba de un paseo con los amigos, sino de una carrera "no competitiva", me quité los complejos, y empecé a tirar en los tramos de subida y llaneo, y a bajar un poco más suelto.

  Pasamos un tramo de llaneo entre árboles, donde el suelo estaba lleno de hojas secas que escondía un terreno muy bacheado, que provacaba un traqueteo continuo y llegando al punto de "cansino",

 Bajamos por un cortafuego de las torres de la corriente, con una pendiente considerable, pero lo peor era que enfrente teníamos la subida correspondiente por el mismo cortafuego, para compensar lo que estábamos bajando. Esta subida, estaba recompensada con una pizza familiar en un restaurante para todas las persona que fuesen capaces de hacerla sin poner el pié en el suelo. Diles "tontos" a los de la pizzería.

 El último corriol con una entrada un poco técnica, resultó ser una grata sorpresa. Un descenso por toboganes, algún tramo técnico, y como colofón un escalón el cuál afronté con bastante valentía. Al llegar al final del corriol, nos esperaba gente de la organización que indicaba el tramo a seguir para los que hacíamos la corta y el camino de la larga, que comenzaba con una subida espectacular.

Una subida de transición por pista, nos llevó a una carretera que daría paso a la bajada final, que realicé a tope,

 Llegada en solitario, y con toda la atención de la familia!!!!!



La "marxa" ha sido un paseo
Esto es descender a tope!!!!
                                   


  Edu ya se había duchado, y José Antonio había vuelto al principio, para intentar encontrar su gps, el cuál había extraviado,

  Finalmente 24 kms, 650 mts de desnivel, 1h 55', y en el puesto 37 de 116 participantes.



 Track: http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2099660








 .

No hay comentarios:

________________________________________________________________________________