sábado, 3 de septiembre de 2011

Premia - Orrius - Argentona - Premia

 Sábado 8:00, salimos Oscar y un servidor hacia Vilassar de dalt.

 Al llegar al polígono, nos encontramos a una mujer en bici, que nos detiene para preguntarnos por el teléfono de la policía local, le decimos que llame al 112, "¿pero que sucede?", "pues resulta que hay un chico tirado en la carretera". Nos acercamos para verlo, y efectivamente, allí estaba tumbado en un lado de la carretera. Me aproximo y le doy un par de tortas, reacciona con un murmullo, está durmiendo la mona.  La mujer que está hablando con el 112, me pregunta por su estado, y gracias a mis dotes médicos, le diagnostico una pedazo de "borrachera". El 112, le pasa con la policía local, ella les explica lo sucedido, y le contestan que ellos ya habían estado allí, y que el muchacho les dijo que lo dejaran tranquilo, que estaba borracho. Los tres nos miramos y alucinamos un poco, por lo menos podrían ponerle una pegatina de "revisado por la policía", de esta manera evitarían la perdida de tiempo que nos habían generado.

 Después de este incidentes, continuamos nuestra ruta.

 Llegamos a la roca d'En Toni por la pista. Continuamos hacia  Orrius, y al llegar al cruce San Bartomeu-Argentona, seguimos hacia Argentona. A unos 400 metros nos encontramos un casa, y justo delante de ésta, comienza un corriol, el cuál tenía intención de dejar para otro día, pero al ver un biker que se metía, decidimos aventurarnos también.

  Nada más empezar nos encontramos con un cruce, y decidimos seguir por el camino de la derecha.

 El corriol tiene casi 1,5kms. Todo descenso y alguna subida. Muy técnico, con tres tramos trialeros, los cuales Oscar que iba delante, salvo sin poner pié al suelo, impresionante. Por mi parte, en los dos primeros, tuve que poner el pié, pero en el último, animado por ver como Oscar lo acababa de pasar, metí la rueda entre las piedras, y no se como, pero conseguí pasar. Fue un momento de "subidón".

 Otra vez en la pista, decidimos bajar hasta Orrius, para continuar 300 mts por la carretera dirección a Argentona, y desviarnos a la izquierda, por un camino que comienza entre dos casas,que nos conduciría nuevamente al bosque. A unos 800 mts dejamos el camino, para meternos en un corriol a la izquierda. Este corriol es de 600 mts no muy exigentes, y termina en la pista que va de Orrius a la Ginestera.

 Al llegar a la masía de Bell Racó, entramos para que Oscar la viera. Aprovechando que no vimos a nadie, nos hicimos unas fotos, improvisando un tripode con las mochilas.




 Salimos de la masia, y nos dirigimos a la riera de Argentona y de aquí a Premia por el camino del medio.

 Saludos,

   Total 33kms y 550mts de desnivel



Track:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2004941

1 comentario:

Oscar dijo...

Vamos subiendo el nivel...

________________________________________________________________________________