sábado, 27 de agosto de 2011

Corriol Coll de Gorgui - Vallromanes

Sábado 8:30, hemos quedado Oscar y un servidor, con la sana intención de rodar un poco por San Mateo. En mi mente está perfectamente marcado a fuego el primer objetivo; "bajar por un nuevo corriol a Vallromanes".

 Salimos dirección a Teiá, para luego continuar por la pista forestal que comienza al final de la riera, hasta llegar al Coll de Gorguí.

 Una vez en el coll, divisamos el inicio del corriol, que está justo al lado derecho, de una caseta de corriente.

 El corriol comienza como un sendero llano, entre árboles. A 300 mts, nos encontramos una bifurcación, y con ella la duda. Decidimos ir por el camino de la izquierda, que "pinta" a corriol.
 Recorremos casi 1 km de bajada, sin mucha exigencia técnica, con algún tramo lleno de regatas en el suelo. Parte del recorrido se hace costeando una verja, e incluso tramo con dos verjas, una a cada lado, y nosotros en medio. Que mal rollo, me recordaba a las pelis nazis.

 El corriol se acaba, y comienza una pista, donde descubrimos un cercado con caballos, y como no, nos paramos hacer algunas fotos.  


 A pocos metros, volvimos a entrar en otro corriol, muy parecido al que habíamos hecho, pero de tan sólo 200 mts.

 Ahora sí que se ha terminado el corriol, y estamos en la pista que va de la Font de Gurguí a Vallromanes.

 En este punto, le explico a Oscar, las posibles alternativas par continuar, y por mayoría decidimos subir por la pista hasta la Font de Gurguí, para luego ir a buscar otro corriol.

 La subida hasta la font de Gurguí es MUY DURA. Es un tramo de 1.300 metros y pendiente media del 11,5%. Pero lo más "heavy" son los primeros 400 mts con una media del 14,5%, con un máximo del 19%, "AHÍ ES NA". Pero he de confesar, que Oscar se portó como un campeon, y subió sin poner pie en el suelo. Aunque una vez arriba, se acordará de mi familia.

 Una vez en la fuente, continuamos la pista hacia el norte, pasando por delante de la casa de Can Gurguí (ahora restaurante), y a unos 500mts, a mano derecha, comienza el segundo corriol. Este corriol tiene una entrada difícil, con un peralte que da paso a una bajada corta y sin dar tiempo a nada, comienza a subir, como si fuese una V. Lo intenté dos veces, y no fui capaz de salir airoso.

Este corriol tiene 1,5kms y es una pasada. Es algo técnico, tiene subidas, bajadas, raíces, piedras, tramos estrechos. Es perfecto para entrenarse y adquirir técnica. Al final llegamos a la pista que va del picth & pucth de Vallromanes a la creu d'en Boquet.

 



 De la Creu d'en  Boquet bajamos hacia Vilassar de Dalt por la pista, pero a unos 1.000 mts, nos desviamos a la derecha por otro corriol. El cual comienza bastante bien, pero luego nos encontramos una bajada imposible, llena de regatas y tierra muy seca, que tuvimos que salvar a pié. Después pasamos a un tramo de descenso campo a través, y finalmente llegamos a una riera impracticable para la bici, con varios saltos, y te tuvimos que recorrer a pié. Finalmente conseguimos llegar a la pista, que nos conduciría a Vilassar, y para casa.


  

 Total 20 kms y 760 mts de desnivel.

 Track: http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1997087

2 comentarios:

EDU dijo...

Que guapo!!! haber si hacemos una excursion, por alli. Un saludo!!!

JNUÑEZ dijo...

Edu, creo que con el ritmo que llevas, te harían falta varias vueltas!!!!

________________________________________________________________________________