sábado, 29 de octubre de 2011

Premià-Corriols per Cellecs-Premià

Hemos pasado unos días de intensas lluvias, y el pronóstico para hoy Sábado es de 40% de posibilidad de lluvia. Teniendo en cuenta todas estas variables, hemos quedado a las 9:00 para salir en bici, buena hora para no causar ningún trauma familiar en caso de tener que abortar la salida.

 9:00 buena temperatura 19º, tiempo nublado pero con muy poca posibilidad de lluvia. Oscar y un servidor salimos dirección hacia Cabrils, para luego subir a la mutua por la carretera.

 Una vez en la mutua, nos dirigimos hacia San Bartomeu por la pista.

 

 Al llegar al cruce con la pista que lleva hacia Vilanova, nos desviamos por ésta. Descendemos 1,5 kms, y justo antes de una subida monumental, giramos a la derecha, para adentrarnos en el primer corriol.


 

 Parece mentira que lo que comienza como un pequeño sendero, por el cuál apenas cabe la bici, se pueda convertir en un corriol de casi 3kms.

 Como he dicho, comenzamos llaneando por un tramo de sendero estrecho, que da paso a un tramo de roca mojadas por las lluvias de estos días. Después más llaneo, más tramos de descenso algo técnicos, tramos con piedra suelta. Hasta que llagamos a un cruce, donde paramos para decidir por donde continuar, y decidimos a la derecha, pero a causa de la parada, hemos perdido el ritmo, y el tramo que sigue es bajada con muchas raíces y bastante grieta. Decido salvar el primer tramo con un pié en el suelo, el cuál en seguida encalo. De repente escucho a Oscar "bici al suelo", me giro y efectivamente la bici estaba en el suelo, Oscar delante de ella. "¿Qué ha pasado?". Me explica que se le ha clavado la rueda delantera en la raíz, y ha salido rodando. Menos mal que nada grave.

 Continuamos el camino, y a pocos metros nos desviamos a la derecha, por una pequeña subida. Seguimos llaneando y descendiendo por tramos técnicos, hasta que finalmente, afrontamos una bajada con bastante roca y escalones, que nos provoca una euforia colectiva.

 Una vez en la pista, nos desviamos a la derecha, toca subir. A pocos metros, nos desviamos a la izquierda, por el camino de can Francés (al inicio hay un poste indicador).Corriol de unos 300 mts, nada técnico, pero con un paisaje de cuento.





 Salimos del corriol, para encontrar la pista que viene de Cellecs, la cuál comenzamos a subir, subir, subir, 2 kms de subida con una media del 9% y máxima del 20%.

 Después de dejar varios cruces de caminos, todos con su  poste indicativo de direcciones, llegamos a la pista por la que descendimos al principio, la que lleva a Vilanova. Subimos hasta la pista de san Bartomeu, y de vuelta a la mutua.

 Pero a 100 mts después del cruce con la pista que va a la roca d'en Toni, nos encontramos con un corriol de descenso, que está al lado de una torre de corriente, el cuál siempre que pasamos, nos preguntamos donde ira. Pues ha llegado el momento de averiguarlo.

 Comenzamos a descender con mucha cautela (un pié en el suelo). El suelo está muy agrietado, y la tierra demasiada húmeda. Creo que tendríamos que dar la vuelta, esto no tiene muy buena pinta, pero Oscar ya se ha lanzado, mientras escucho a unos bikers que pasan por la pista; "por ahí no se puede bajar", cuanta razón tenían.

 Descendemos por tramos imposibles, que salvamos con las bicis a cuesta. Otros no tan imposibles, que nos permite subirnos a la bicis. Al final se hace la calma y llegamos a una pista. No sabemos donde estamos (en  Cabrils), y siguiendo nuestra intuición, vamos descendiendo, hasta ir a parar a una riera, que linda con el campo de fútbol de Cabrils.

 Finalmente en la carretera, y ubicados, nos dirigimos a casa.

 Una salida espectacular, con mucho tramo técnico, donde hemos podido coger experiencia en el descenso.

  Total 29 kms y 850 mts de desnivel.

  Saludos;

Ruta: http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=2170063








No hay comentarios:

________________________________________________________________________________