domingo, 9 de octubre de 2011

MAÑANA DE CORRIOLS EN PREMIA

8:30 y mucho frío. Oscar y un servidor salimos dirección Vilassar de Dalt, para luego dirigirnos a la Roca d'en Toni. 

 Parece que el cambio de temperatura tan brusco de un día para el otro, nos ha afectado las piernas, pues nos cuesta coger ritmo.

 Una vez en la Roca d'en Toni, continuamos por la pista dirección hacia la mutua, hasta llegar a la casa que se encuentra pegada al camino, donde enfrente comienza el primer corriol.

 El recuerdo que tengo de este corriol, es que tenía un par de tramos complicados, los cuales hice a pié.

 Oscar toma la iniciativa y se pone delante, abriendo paso.

 Llegamos al primer tramo técnico, con varias brechas en el suelo, y un paso peraltado, el cuál pasamos algo descontrolados, pero sin poner pié.

Después de varios revuelos, nos encontramos el segundo de los puntos fuertes, un conjunto de brechas, con algo de escalones, que también sorteamos con bastante pericia.

  El resto del corriol no presenta grandes dificultades. Pero antes de llegar al final, hemos de encontrar un desvío, que según una ruta vista en Wikiloc, nos permitirá alargar casi 1km el corriol. Y efectivamente, encontramos un desvío, pero comienza con una subida. Decidimos continuar por este nuevo desvío, aunque sea de subida.

  Este nuevo corriol, resulta ser una subida constante, con algún que otro tramo técnico, y otros imposibles. Pero finalmente, muy contentos, por haber conseguido realizar un corriol de sólo subida. 

  Nos encontramos otra vez en la pista que lleva a la mutua. hemos salido a unos 200 mts más adelante, de donde comenzamos el corriol de bajada. Continuamos dirección a la mutua, y al llegar al cruce de ésta, continuamos unos metros, y justo cuando se acaba una bajada pronunciada, y delante de otra pista que sube de Cabrils, comienza un camino barrado con una cadena.

 Este nuevo camino tiene buena pinta, parece una pista forestal. Pero a pocos metros se convierte en un sendero, y sin dar tiempo a disfrutar de él, se convierte en un nuevo corriol.

 Más de lo mismo, tramos técnicos, mucho tramo imposible por las brechas en el suelo, y poco tramo tranquilo. En un revuelo, decidimos grabar un vídeo, pero como se puede ver, no se aprecia el grado de pendiente, y con ello la dificultad.



 Al final de corrio, llegamos a una pista que nos conducirá directos a Can Raimi.

 Desde aquí continuamos por la riera (mucha arena), hasta llegar a la de Argentona, y para casa por el camí de Mig.

 Una mañana muy técnica.

30 kms y 600mts de desnivel.

 Saludos,





Track :http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2105911












 

No hay comentarios:

________________________________________________________________________________