viernes, 1 de mayo de 2015

Premià - El Sui

  Hace una semana hice Premià - Tordera - Premià, 110 kms y 1.850 mt de desnivel, todo un récord para mi. Llegué a casa muy cansado, pero con el paso de las horas, mi cabeza empezó a tejer una nueva aventura.

  Los primeros días no podía dejar de pensar en ello, pero no sabía si sería bueno para mis piernas, hacer otra tanda de kilómetros y desnivel, o sería mejor rodar un poco y asimilar lo que había hecho.

  Todas estas dudas se despejaron, cuando recibí un whatsapp del club, donde Dani preguntaba si alguien se apuntaba a subir al Sui (una de las cimas del Montseny, 1.818 mt), no tardé en contestar que me apuntaba (además era la ruta que me estaba rondando durante toda la semana, INCREIBLE). 

  La idea era ir con los coches a Cànoves, pero tenía claro que las cosas se hacen bien o no se hacen,. Le propuse a Dani salir desde Premià, y éste no me dejo acabar la frase, cuando ya había contestado que sí. La convocatoria no convenció a nadie más (menos mal, lo que deja claro que no soy YO, sino las rutas).


Viernes, 7:00 de la madrugada (día del trabajador). Dani y yo salimos dirección a la pared seca. La temperatura era agradable, y pronto empezamos a tener calor (a causa del desnivel).








Pero el sofoco duró poco. Pronto llegamos a la creu d'en Boquet, y descendimos como alma que lleva el diablo a Vilanova del Vallés. De Vilanova, nos dirigimos a la Roca del Vallés, para luego ir hacia Cànoves. Un trayecto cómodo, todo pista con algún repechón, pero nada grave.








9:30 llegamos a Cànoves. Llevamos unos 35 kms y casi 800 mts de desnivel. Descansamos 10 minutos, lo suficiente para tomar un gel, un poco de agua.







 Subimos hacia el pantano, pero justo delante de Can Domenec, nos desviamos a la izquierda. Esto pilló a Dani a traspié, ya que normalmente se continúa recto hasta el pantano, pero quería hacer un camino diferente.

  Este nuevo recorrido comienza con un tramo de 3 kms y una media del 3%. Es una pista ancha, y con un buen piso. Me recordaba mucho a la subida que hicimos después de comer, hacia el Port del Comte.

  Cada uno pusimos nuestro ritmo (Dani delante), y fuimos subiendo. Ahora sí que tenía calor.

   Una vez terminada la subida, ya estábamos justo encima del Pantano. Llaneamos  1 km, y dejamos la pista para adentrarnos en un "single track" de 2 kms. Este tramo estaba algo cerrado por la vegetación, pasábamos justos. Las ramas nos "acariciaban" los brazos y las piernas. La verdad que era bastante entretenido, entre las ramas, las raíces y las piedras, rompían la monotonía de la pista.

   Después de este tramo, llegamos a una pista, la cuál descendimos unos metros, para encontrarnos el cruce con la pista que viene del pantano.

   Bueno, ahora llega la hora de la verdad. 8 kms de subida con un desnivel medio del 10%, y para empezar, 500 mts con media del 15%.





Pasado este primer repecho, llegamos a Can Vallforners

 
 



  Continuamos el suplicio. Ahora la pendiente suaviza, pero la media sigue siendo 10%.

  Llegamos a una curva de derecha cerrada, y al entrar en ella, un corriente de aire frío en contra, nos da la bienvenida, y para empeorarlo un pendiente de 1 km con tramos del 15%. Y por si era poco, comienzo a tener molestias en las posaderas, maldito sillín. No sé cómo ponerme, cambio la postura (creo que con la del misionero......), empiezo a tirar de riñones.



Este tramo deja mella en mi cuerpo. 

Llegamos a un tramo suave, en el que puedo subir el ritmo, pero los dolores de culo y espalda, no me dejan rodar como las piernas podrían.










El camino suaviza, y el paisaje es espectacular.






  3,5 km con desnivel del 7% y llegamos al pla de la Calma.



                               


  Hace un viento huracanado. Descendemos unos metros, hasta el desvío hacia el Sui.

   1,5 kms para coronar!!! Qué ganas!!!!


   Nos vemos obligados a caminar unos metros para poder salvar un "turó", pero nos volvemos a montar en las bicis y encaramos los últimos metros. El viento empuja las bicis como si fueran hojas. Tenemos que luchar contra él, para poder llevar la bici por la trazada.


   En una de esas batallas contra el viento, siento un pequeño amago de calambre en el muslo, y decido parar, y  Dani "aprovecha" para pasarme, entonces lo veo claro, he de grabar este momento. Y aquí está.




  HEM FET EL CIM DEL SUI


  El viento es increíble, a la vez que nos incomoda el momento. 

  Nos hacemos unas fotos de recuerdo, comemos algo rápido, e iniciamos el descenso.





                                                         






  Descendemos 1,5 km a pié. Un tramo de tartera, vierte agua, llámalo como quieras, menos camino para ir en bici.

  Una vez en la pista, ahora sí, a disfrutar como locos. Dani tarda poco en poner a tono el freno delantero, el cuál es nuevo y le faltaba un poco de marcha. 10 kms de descenso a una media de 26 km/h.

 Son las 13:00 y estamos en Cànoves. Nos paramos a comer un bocata y una cola. El tiempo justo para hacerlos, comerlos y pagar.

  Ahora con las pilas recargadas, retomamos el camino, y como vamos justos de tiempo, decidimos ir hasta Cardedeu y subir por el Collet para descender a Dosrrius, y para casa.

  Pero otra vez, al igual que la semana pasada, viento en contra. Desde Dosrius hasta Premià, que agonía!!!!.


   Otra gran aventura realizada!!!! Gracias Dani por tu compañía (grande, grande Dani).

  Finalmente 96 kms y 2.090 mts de desnivel (según Garmin conect 2.300).

  Saludos,






 

No hay comentarios:

________________________________________________________________________________