sábado, 22 de noviembre de 2014

Castanyer d'en Cuch


 El Lunes 17 a las 6:28, mientras desayunaba, en las noticias informaban de la previsión del tiempo para el resto de la semana, se iba a producir una subida de las temperaturas, llegando a su máxima durante el fin de semana. De pronto algo se agitó en mi cabeza, todos mis sentidos se centraron en un pensamiento, "ha llegado el momento!!! es el día!!! no hay excusas, tiene que ser este Sábado!!!". Ése pensamiento es algo que hace mucho tiempo me ronda por la cabeza, pero ya bien por demasiado calor, o bien por demasiado frío, no me atrevía a realizar, IR DE PREMIÀ AL CASTANYER D'EN CUCH.

  Durante todo el Lunes estuve pensando sobre el tema, comencé a estudiar posibles rutas. Quería compartirla con más gente, pero 80 km no es plato de buen gusto para todos, y se me ocurrió la posibilidad de hacer una ruta corta de 40 km. Comencé a realizar sondeos ( es decir, hablé con Òscar, para saber su opinión, y como no, él siempre dispuesto acompañarme en mis locuras. También con Dani, otro que se apunta a un bombardeo). Con los resultados de este primer sondeo, creí que era momento de montar un referéndum (o consulta no vinculante), en el seno del club. El resultado fue mejor de lo que pensaba. A la aventura se apuntaron Cadevall y Xavi (parece poco, pero acostumbrado a ir sólo..).

  Después de mirar y remirar,  webs y rutas, consigo hacer un buen recorrido, donde cuelo unos cuantos "corriols", en una ruta totalmente pistera.

  Dos convocatorias, una para la ruta larga (a las 7:00 en Premià) y otra para la corta (8:30 en la gasolinera que hay a la salida del túnel de Parpers).

  Sábado 22 de Noviembre, 2014

  7:00 Nos encontramos Dani y yo en la plaza Dr. Ferran de Premià, esperando a Xavi (siempre contamos con ese retraso de 5 minutos).


Qué caretos!!!


   







   
 Un aviso del móvil me pone en alerta, he recibido un Whatsapp. Nos tememos lo peor. Efectivamente Xavi nos avisa que se retrasa 5 minutos, bueno no es mucho. Pero seguidamente, Dani recibe una llamada de Xavi. No se como transcribir la conversación para que no parezca una historia inventada, pero lo intentaré:

   "Dani, he cerrado la puerta de casa, y me he dejado las botas dentro y las LLAVES. Estoy llamando, pero Laura no se despierta. ¿Podéis pasar por casa de mis padres y coger una copia que tienen ellos?." 

  Primer sentimiento "LO MATO!!!!", segundo sentimiento "RISAS". 

  Pues nada, a buscar las llaves y llevárselas. 

  Cuando llegamos a su casa, nos explica:

  " Yo que salgo, intentando no hacer ruido para no despertarla, y llevo un rato llamando al timbre y no se despierta!!" 

   (Xavi, te dije que me ensañaría contigo en la crónica, pero no haré más leña del árbol caído. Eres un tío grande, si no existieras, te tendrían que crear. juajuajuajuajaujauajuajauajuajua).

   Bueno, al lío. Volvemos al punto de partida, son las 7:30 y comenzamos la ruta, no sin antes avisar a Òscar que llegaremos sobre las 8:45 a la gasolinera (miento como un bellaco, sé que serán las 9:00).

  Hace muy buena temperatura casi 16º pero mucha humedad.

 



Subimos por la pista de la Pared Seca, después  por la font del Dirol, hasta llegar a la roca d'en Toni. Continuamos por la pista hasta San Bartomeu.

  


  Por la cabeza se me pasa la idea de descender a la Roca por la pista, en lugar de los "corriols", para intentar tardar lo menos posible, (jujauajuajua, que ilusos, prefiero los "corriols").







Descendemos a un ritmo vertiginoso, enlazando "corriols". Mientras bajamos, pienso lo que disfrutaría Òscar por este tramo.




  8:50 llegamos a la gasolinera, donde Cadevall y Òscar nos esperan. Primeras risas a costa de Xavi.





 




Volvemos a los pedales. Continuamos por una pista que va paralela a la autopista, hasta llegar a la Roca Village.








 Continuamos por el polígono, hasta la carretera de Cardedeu.

  

  A pocos metros nos desviamos a la derecha, bordeando un campo de golf, para coger una pista que nos lleva hasta Cardedeu.













 Callejeamos un poco, y nos dirigimos a Cànoves. Primero por carretera, pero luego por una pista paralela a la carretera.

  


































Una vez en Cànoves, continuamos por la carretera, hasta llegar a la pista que nos dejará en el pantano.






  



























   Hasta aquí, hemos ido subiendo progresivamente, sin ninguna rampa destacable.

  El pantano muestra un aspecto desolador, con un nivel de agua muy bajo, no sé si es normal, esperaba mucha más agua.





  












  Bordeamos el pantano hasta su fin, donde nos desviamos a la derecha, para realizar una subida de 2 km con una media del 10%, por el torrente d'en Cuch.



La subida es bastante constante, con un pequeño tramo que da un poco de tregua, para descansar los riñones.





  Una vez arriba, nos desviamos a la izquierda, siguiendo las indicaciones, hasta llegar al Castanyer.

  Son las 11:00, llevamos 30 minutos de retraso sobre el timming (¿porqué será Xavi?).

  El Castanyer es impresionante, qué árbol más majestuoso.




  Nos hacemos las fotos de rigor, y sin perder más tiempo del necesario, volvemos a las bicis.








  Deshacemos un poco el camino, para continuar la pista que nos ha de llevar al restaurante Can Quintana, que se encuentra enfrente de la ermita de San Salvador.

 







Este tramo es un falso llano, con alguna bajada. Xavi va tocado (no por un sentimiento de culpabilidad) sino por una lesión en la pierna, que lleva arrastrando hace un tiempo. Comenta que tendrá que abandonar en la gasolinera y volver en coche.





  Llegamos al restaurante, una casa de pagés algo dejada, pero lo que nos importa es el servicio y la comida.



El restaurante está correcto, tienen un "foc al terra" en el mismo comedor, donde cocinan la carne, y a su vez hace de estufa.

  





Almorzamos lo típico, butifarra, judías blancas, alguna panceta y huevos fritos, unas patatas chips hechas por ellos y todo regado con vino y gaseosa.














 Qué momento de "agermanor". Reímos, debatimos, arreglamos un poco el mundo, lo típico de estos almuerzos.








 Bueno toca volver a la bici, pero antes pasamos por caja, 10 euros por persona (se ha convertido en la tarifa estándar).

 Segundo contratiempo de la mañana, Dani tiene una rueda pinchada. Sin miramientos, nos ponemos manos a la obra. Hay una escena que no pude registrar con la cámara, pero seguro que se ha quedado en la retina de los presentes. Xavi sujeta la rueda entre sus piernas, y Dani de rodillas delante de él, inflándola, que mirado desde la espalda de Xavi, y con el va y ven de ejercicio, parece que estuvieran haciendo otra cosa (juuajuajuajuajuaajua).



 Solventado el contratiempo, continuamos dirección a la ermita, a la cuál no le hemos hecho ni caso (donde se ponga una buena mesa).

 Nos desviamos por un sendero entre los campos. Cadevall lleva la batuta del descenso, está que se sale!!!. Este tramo es cortito, pero tiene un final para recordar. Unas escaleras "casolanes", para salvar un desnivel importante. Uno a uno, descendemos con más o menos técnicas, pero el mejor  es el de Xavi, que lo realiza con los pies fuera de los pedales, como un equilibrista, dando bandazos.

  Bueno, ya volvemos a estar en la pista forestal, y todo es bajada. Dani toma la delantera, Òscar lo sigue como un demonio, y yo intento seguirlos con algo de "seny", una caída aquí puede ser mortal.

  De pronto, el bidón de Òscar sale disparado, casi me lo llevo por delante. Él ni se ha enterado. Paro y remonto para cogerlo, pero se le ha roto la boquilla. Igualmente lo recojo, no es cuestión de ir dejando basura por la montaña.

  En un momento nos plantamos en la pista que sube de Cànoves al pantano.

  Ahora sólo queda deshacer todo el camino realizado en la subida.

  Justo salir de Cànoves, Cadevall da la voz de aviso, ha pinchado.





Paramos a repararlo, no sin tener que aguantar las bromas de los demás. Pero mientras la bici está con las vergüenzas hacia arriba, nos damos cuenta que la rueda delantera, también está pinchada. Risas, y más risas.







  Después de este incidente, cruzamos los dedos para poder continuar sin problemas.

  Pero casi al llegar a Cardedeu, la cadena de Òscar hace un ruido fuerte, nos tememos lo peor.... pero por suerte sólo se ha tratado de una salida de cadena.

  Continuamos hasta la gasolinera, dónde Òscar, Cadevall y Xavi terminan su aventura por hoy. (Lo que pudiera o pudiese haber sucedido en el viaje de vuelta en coche, forma parte de otra historia). 

  Dani y yo continuamos dirección a San Bartomeu, ahora sí que todo pista.

  Vamos remontando metro a metro. Yo ya voy justo de fuerzas, tengo algo de molestia en la rodilla, y para protegerlas, tiro algo más de riñones, los cuales se van cargando.

   Llegamos a San Bartomeu, y de aquí a la roca d'en Toni, y para Premià.

   En las puertas de Premià, veo que llevo 78 km y 1.898 mt, se lo comento a Dani, y le digo que tengo que hacer 2 km y esos dos metros, nos reímos y voy para casa, que le den a los datos.

    Me despido de Dani, que todavía le quedan 5 km de nacional II.

    FINISHER!!!!!

    78,80 km y 1.898 mt  (casi nada).

   Una ruta muy divertida y espectacular.

   Lo dicho, gracias compañeros!!!!!

   Hasta la próxima.


 Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8316339
 

No hay comentarios:

________________________________________________________________________________