domingo, 9 de noviembre de 2014

Orrienca 2014


  Este año no estaba muy convencido de participar en la Orrienca, ya que últimamente los corriols están demasiado destrozados por las lluvias, y teniendo en cuenta que los corriols técnicos son el primer plato de esta Pedalada, uno se tiene que cuidar, que ya tengo una edad.

  Pero ahí está Òscar, para darme un collejón, y quitarme las tonterías.

  Pues nada, otro año más!!! 

  Esta edición Òscar y yo tenemos invitados de lujo, tres compañeros de Vilalba; Cesar, Chus y Jose.

   8:00 Salimos hacia Òrrius, y en la rampa del parking de casa, coincidimos con nuestra colla, preparados para la salida de los Domingos. Que lástima no poder contar con alguno de ellos hoy.


   8:30 Llegamos a Òrrius, donde nada más aparcar, recibo la llamada de Cesar: "¿dónde estáis? ya hemos aparcado" (normal, está nervioso el niño!!).

   Salimos del coche, y están justo detrás de nosotros!!!

   Primeras risas, y a quitarnos el frío a tortas (no es para tanto, 13º).

   Vamos al punto de reunión. Mucho ambiente para faltar una hora para la salida.

   Aprovecho para saludar a Sergio de Dbike, que nuevamente está como patrocinador.

  Recogemos dorsales. Fotos, y más fotos. Un poco de bebida Nutrisport y, alguno se mete en el cuerpo un poquito de caldo calentito, para dejar de tiritar.




 





  

  Con la tontería ya solo faltan 20 minutos, y nos dirigimos al punto de salida. El año pasado nos despistamos, y salimos de los últimos (un horror!!!).

   Estamos delante de todo, pero vemos como la gente comienza a invadir la calzada, para salir más arriba, que exageración!!!!.

   20 minutos que pasan rápidos, pero que nervios!!!!!

   9:30 Salida a tope!!!! 

    Comenzamos cruzando el pueblo, pienso que haremos la subida de los dos últimos años, pero sorpresa, antes de salir del pueblo, giramos a la izquierda, y vamos a buscar la subida por la pista de las flores.

   Cesar y compañían han salido con un buen ritmo, me cuesta alcanzarlos. Òscar encuentra su ritmo, y se mantiene por detrás.

   Llegamos a la plana del Fum, y consigo dar caza a Cesar. Descendemos unos metros, y cuando veo que giramos hacia Cellecs, pienso "que Dios nos pille confesados".

   Como soy consciente de lo que hay por delante, me marco un ritmo suave, para reservar. Veo como algunos me pasan, pero cuando la cosa se pone seria, éstos ya no tienen fuelle y pié a tierra.

   La subida es muy dura, y contando que está llena de grietas, y sólo hay una trazada posible, la cosa se complica bastante.

   Consigo adelantar a Cesar, aprovechando que le han hecho poner el pié. Cuando ya tocaba la antena con mis dedos, la bici que me precede, no aguanta la presión y pone el pié, NOOOOOO, que ya estamos arriba!!!. Que lástima, no tengo más remedio que poner pié en tierra.

   Comenzamos a descender, y como no iba a ser de otra manera, el Kamicaze de Cesar me rebasa (esta juventud).

  Llegamos a San Bartomeu, donde se separa el recorrido largo del corto.

  Cruzamos hacia la cantera, para ir a buscar el GR, que nos deja en la pista a Parpers.

  Primer avituallamiento!! No le hacemos ni caso. Aceleramos todo lo que podemos, para aprovechar el tramo de pista hasta llegar a Parpers, donde nos desviamos para bajar por el corriol super rápido a la pista de Bell Racó (que manera de bajar, aprovechando peraltes!!!!).

  Una vez en la pista, nos dirigimos hacia Òrrius. Esta vez aprovecho la ventaja de la 29" sobre la 26", y le piso un poco, pero Cesar sigue mi estela.

  Primera rampa, después de la cadena, y las fuerza comienzan a faltar. Voy pensando por donde nos harán subir, ya que nos faltan unos 200 metros de desnivel. Y de golpe desvió a la izquierda. Bueno, no esta mal, pero nos toca la fuerte subida a  Can Cabot.

  Aviso a Cesar de la que nos viene. Consigo subirlo todo, pero dejándome el alma.

  Descendemos hacia Òrrius, ya está!!!. Pero al tocar la carretera, nos dicen que tenemos que subir por el cementerio!!! Bueno, una subida que he hecho muchas veces, y con un poco de paciencia se sube bien.
  
  En el primer tramo de asfalto, nos pasa un biker. Nos pegamos a su rueda y para arriba.

  Ya diviso el depósito, le doy ánimos a Cesar diciéndole que sólo quedan 50 metros, pero levanto la cabeza y veo la señal que nos indica ir por el corriol!!!, aviso al biker que iba delante, que se lo había pasado.

  Comenzamos el descenso, con un primer tramo muy chulo, pero éste da paso a un tramo muy roto, el cuál consigo salvar con gran destreza, pero Cesar lo realiza una acrobacia, y baja sólo con la rueda delantera (pero salva la caída).

  Descendemos como podemos los 100 metros restantes, hasta llegar a la pista. Ya sólo queda remontar un poco, y una vez  en la carretera, descenso para realizar la entrada triunfal.
  
  Finalmente, Jose nos dio caza en la bajada, y entramos juntos!!!

  1 hora 33 minutos. 20 km y 700 mts de desnivel.

   Nos hacemos las primeras fotos, y vemos como entra Òscar. Es una máquina, lo ha dado todo!!! Menos mal que no entrena.



 



Butifarra, cervecita y sorpresa. Una marca de crema relajante, está promocionándose, y ofrecen masajes gratis. Òscar y yo, sin pensarlo un minuto, nos vamos directos.

  Parecemos dos profesionales!!!!!! Que pasada de masaje!!!





























  Bueno, ahora toca ir al bar hacer un café con leche, y contarnos las batallitas.

  La verdad, que ha sido la mejor Orrienca de las cuatro que hemos hecho. El recorrido ha sido fantástico, ya que han evitado los corrioles técnicos de subida, que lo único que provocan son tapones, y los de bajada han sido super rápido.  Un 10 al recorrido y a la organización.

  Hasta la próxima!!!

Track: http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8222986

  

No hay comentarios:

________________________________________________________________________________