domingo, 17 de abril de 2011

Primera larga de la temporada (Premià - Montseny - Coll secreu - Premià

Hoy he decidico hacer la primera salida larga de la temporada, siendo consciente que todavía estoy en fase de rodage.

Al no tener ningún compromiso de horarios, creo que es mejor desayunar tranquilamente en familia, y salir a rodar a las 10:00. Zumo de naranja recién exprimido, café con leche, tostadas con mermelada y mantequilla.

A las 10:00 me pongo en marcha por la NII hasta Vilassar de mar, donde me desvío hacia Cabrera, y de ahí a Argentona, desde donde sigo hasta Dosrius. Aquí comienza el primer tramo de subida hasta Can Bordoi, 4 kms con un desnivel medio de 4,5%, y que el último kilómetro tiene algún tramo del 6,9%.

De Can Bordi bajo a Llinars del Vallés, para coger la C-35 hasta llegar al desvío hacia el Montseny (BV5301).

Al llegar a Santa Maria de Palautordera, me reciben con las campanas al vuelo, ¡que gente más grande!. Pero al ver al gentío con las palmas dirigiéndose hacia la iglesia, entendí que las campanas tenían otro sentido, que el de anunciar mi llegada al municipio.

De Santa Maria, paso a Sant Esteve de Palautordera (poco originales con los nombres). Pasado el pueblo, enfilo una larga recta entre campos llenos de amapolas (estarán contentos los que tengan alergias).



Luego llega un tramo a la sombra de unos grandes árboles, donde me voy cruzando con varios grupos de ciclistas (si que está concurrido hoy la zona, después me entero que se estaba celebrando una carrera por la zona). Con algún que otro repechón, consigo llegar a Montseny. (2h, 43kms y 515mts desnivel acumulado).



No me entretengo mucho, y vuelvo a deshacer el camino hecho, hasta llegar al desvío de la C35. Continuo por esta carretera hasta coger el desvío que me llevará a Vallgorguina (C-61).

En Vallgorguina me llevo una sorpresa, por fin han asfaltado el tramo de carretera que cruza el pueblo, el cuál lleva más de un año en obras.

Cruzo el pueblo, y me dirijo a Collsacreu, un tramo de 3kms con pendiente media de 4,5%, y máxima del 8,3%. Las piernas ya las noto cansadas para hacer demasiados esfuerzos, con lo que me lo tomo con filosofía y buena cadencia.

De Collsecreu desciendo a Arenys de Munt, y luego Arenys de Mar, hasta llegar a la NII, y de aquí a Premià de mar.

El tramo de la NII hasta Premià (18 kms) se hace muy pesado, ya que he de luchar contra tres grandes elementos; el viento en contra, los aromas de todos los restaurantes (aparte del desayuno, sólo llevo 2 barritas energéticas y 500ml de bebida isotónica en el cuerpo) y el dolor de culo, que no sé como ponerme para aliviarlo.

Total 94 Kms, 880 mts de desnivel y 4 horas encima de la bici.

Saludos,

2 comentarios:

EDU dijo...

BUENAS!! ME HAN DICHO QUE NOS VAMOS A VER!!!!!, vaya rutilla te has marcado, bueno animate para el Domingo, espero que el tiempo nos deje. saludos, y viva los arbitros alemanes!!!

JNUÑEZ dijo...

Animado estoy, pero estamos hablando de ir con las máquinas de Girona!!!! Que responsabilidad!!!

________________________________________________________________________________