domingo, 3 de abril de 2011

Premià - Roca d'en Toni - Orrius - Premià

Hemos quedado Salva, Oscar y un servidor, a las 8:00 (todo un record), para salir a rodar con las Mtbs. Desde principios de semana tengo en la mente la ruta que podríamos hacer. Una cosa sencilla, con un poquito de corriol, para ir cogiendo un poco de nivel.

Pues a las 8:00 con puntualidad inglesa, salimos dirección a la roca d'en Toni. Salva nos comenta que va algo pesado, la comilona del sábado todavía no ha sido digerida por su organismo.

Con un ritmo tranquilo, nos plantamos en la primera subida, la que va de Vilassar de Dalt a Cabrils. Pero nada que un buen molinillo no pueda superar. Para sorpresa nuestra, al llegar arriba, nos encontramos a cuatro ciclistas que están haciendo la cuesta por el lado contrario, es decir de Cabrils a Villassar. La sorpresa no son los ciclistas, sino su longevidad. Una ciclista de unos 60 años, con un acompañante que rondará la misma edad, y dos algo más jovenes. Impresionante ver a la "yaya" subir con su bici de acero.

Pues de aquí nos dirigimos a la roca d'en Toni siguiendo la pista. Una vez en la roca, paramos para hacer una foto (para coger aire).

Continuamos la pista dirección Orrius. Al llegar al cruce Dossrius - Orrius/Cabrils, cogemos el camino que sigue de frente, que nos lleva directos a Orrius.

Una vez en Orrius, seguimos un tramo de la carretera que lleva a Argentona, y al terminar la pequeña subida, que por cierto, HAN QUITADO EL CARTEL DE PIEDRA QUE INDICABA ORRIUS!!!!!, bueno a pocos metros, cuando empieza la bajada, a mano derecha comienza un camino de tierra, que nos llevará hasta Can Raimi. Es un tramo muy divertido, sin ninguna complicación técnica.

Una vez en Can Raimi, vamos a buscar la riera que pasa por Can Ribosa. En la riera, nos encontramos casi todo el recorrido, por no decir todo, cargado de arena, poniendo a prueba nuestra habilidad y destreza.

Una vez en la carretera de Argentona a Dosrius, nos dirigimos a la riera de Argentona, y desde allí hasta el camí del Mig, y luego para Premià.

Llegamos muy contentos, por haber rodado todo la ruta, y no haber echo ningún tramo a pie. Para el grupo, ha supuesto un gran paso.

Saludos,

Track

Unknown dijo...

¿Ese desnivel debe rondar el 6%/7% durante 8 kms verdad?. Y dice mi primo (Oscar) que no tiráis mucho ... le leche!. No aguanto yo una subida de 8km al 7% en tierra ni harto vino!!!

JNUÑEZ dijo...

Sí tienes razón, desde principio de la cuesta de Vilassar-Cabrils, hasta la roca d'en Toni, hay unos 8kms con un desnivel medio del 8%, pero tu primo tiene razón, estamos empezando.

Saludos,

EDU dijo...

Buena caña os meteis!!!! que desnivel!!!!. saludos y ha ver si nos vemos!!!. La verdad que vas mejorando mucho...ANIMOS!!!!

________________________________________________________________________________