martes, 6 de agosto de 2013

La Pobla de Lillet, La sala

Estas vacaciones hemos estado unos días con Oscar y su familia, en la casa de colonias LA SALA, a 4 km de la Pobla de Lillet. Y como no podía ser de otra manera, nos hemos llevado las bicis.

Martes 6 de Agosto,

Hoy haremos la primera toma de contacto con el terreno, y para ello, salimos a realizar una pequeña ruta alrededor de la casa.

Son las 7:30 de la mañana, primera foto antes de salir.

Descendemos unos 200 metros por la carretera de acceso a la casa, y nos desviamos a la izquierda por la pista. Los primeros 500 m son de subida suave, pero de pronto aparece un tramo de 1km con pendiente media del 16%, y para rematarlo, la pista está totalmente rota, y adoquinada con piedras sueltas (alguna roca). Nos agarramos al manillar y con la parte noble en la punta del sillín, conseguimos llegar arriba. Un pequeño respiro, y otra vez PARRIBA, 200 m más pero algo mejores.

Lo más duro ya ha pasado, hemos cogido altura y toca planear. A 200 m, en teoría tendría que haber un desvío a la derecha, para enlazar con otra pista, pero sólo encontramos una tartera impresionante. Volvemos atrás para asegurarnos de no haberla pasado. Nada de nada. Cargamos el googlemap en el móvil, y efectivamente, lo que google indica que es un camino, en verdad es una señora tartera. Bueno, tenemos que rehacer la ruta, y decidimos continuar la pista hasta la carretera de Guardiola.

Después de 1,5 km bordeando la montaña, hacemos un descenso de casi 2 km , hasta llegar a un cruce, donde nos desviamos por la pista de la izquierda hacia arriba. Un tramo de 800 m del 8% de media, y luego descenso hasta la carretera.

De la carretera hasta la casa 1,5 km.

Primera toma de contacto realizada con 8 km, 350 m de desnivel y mucha piedra.