domingo, 26 de mayo de 2013

Font d'en Gurri

Gracias a Ramon Reyes y sus compañeros, hoy tendremos una sesión de fotos en acción por la montaña, como si fueramos probadores profesionales para alguna revista de bicis.

 Salimos hacia Teià, pero primer problema, no he grabado la ruta que había propuesto para hoy. Bueno, la tengo bastante memorizada y creo que nos saldremos.

 A pocos metros, segundo problema. Cadevall pierde un tornillo de la vaina de la rueda trasera, pero con la gran suerte, que al deshacer el camino, lo encontramos.

 Volvemos a retomar la ruta, pero en el mismo punto que antes, Fernan sufre una avería en el freno trasero. Unos minutos más tarde y con un apaño, podemos continuar.

 Llevamos 30 minutos de ruta, y no hemos salido de Premià. Esto promete!!!!

 Subimos a Coll de Clau por Teià, y una vez allí el Presi y Quim deciden dirigirse al set de fotografía (la verdad que están un poco cascados, la semana pasada hicieron la ruta de Guara y han vuelto muy, muy cansados (creo que hicieron algo más que pedalear en la sierra de Guara. Ahí lo dejo).

 El resto continuamos hacia el Coll de Cera, donde Fernan decide retirarse, el freno no funciona bien.

 Justo cruzar la carretera de Alella, y salvar la cadena del inicio de la pista, nos encontramos un tramo maldito, el cuál no había podido superar hasta ahora, y digo bien, hasta ahora. Son 300 metros, pero hay un pequeño repechón que se las tiene, ¡como sube la 29"!.

  Una vez arriba en la urbanización, continuamos por la carretera, para ir a buscar la pista. Al llegar a la pista, seguimos a la derecha por el GR, hasta arriba del tirón. Hecho el tramo de subida, y en la pista principal, nos dirigimos a la derecha para ir a la Font d'En Gurri.












 Volvemos a la pista para remontar unos metros, y adentrarnos en el bosque por un sendero. Que pedazo de sendero. Dos kilómetros de camino buenííísimo, y sin dificultad técnica.

 Salimos a una pista, la cuál remontamos unos 100 metros para volver a otro sendero.

  En este tramo, sólo nos encontramos con una pequeña bajada muy, pero que muy pronunciada de rocas. El resto es buenííísimo.

  Llegamos a una cabaña de madera, como la de los dibujos de Tom Sawyer.

 
   Continuamos hacia Vallromanes, y desde aquí a la Font de Can Gurguí, para subir por la cornisa hasta la Creu d'en Boquet.

   A pocos metros nos encontramos con los FOTÓGRAFOS.

   Una hora de sesión de fotos. Dando saltos, subiendo y volviendo a bajar, y con un hambre!!.

   Finalmente nuestra recompensa, el bar.

  33 kms y 1.100 mts de desnivel.

  Saludos,




Track: http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4626729

No hay comentarios:

________________________________________________________________________________