lunes, 13 de junio de 2011

PREMIA - VALLROMANES - PREMIA

8:00 Miro al horizonte y no veo a nadie, creo que Oscar se ha dormido y Salva ha decidido disfrutar de otra manera la mañana. Tendré que salir en solitario, pero en la lejanía una silueta rompe la niebla, es Salva con su flamante Merida. Me acerco a toda prisa, y le comento que Oscar se ha debido dormir, pero antes de terminar la frase, Oscar entra en escena "Bon dia". Parece que finalmente, nos hemos vuelto a reunir los tres.

Comenzamos la ruta hacia Teià, costeando la autopista. Oscar nos explica la fiesta que se marcó el sábado por la noche, y al ver los resoplidos de las primeras rampas, no creo que exagerara con la historia.

De Teià, nos dirigimos por la pista hasta llegar al Coll de Gurguí y desde allí descendemos hasta Vallromanes. Un tramo muy rápido, el cuál hice con la horquilla bloqueada, pues no me acordé de desbloquear, y con la velocidad, hasta que llegué abajo no me percaté.


De Vallromanes nos dirigimos a buscar la pista que va del Picth & Pucth a la creu d'en Boquet. Hubo a alguien, que se le atravesó los dos tramos de pendiente fuerte, tanto alcohol en la sangre no es bueno.


Una vez en la creu, continuamos por la pista dirección hacia la roca d'en Toni (no sin antes tener que utilizar mis armas de convicción para continuar subiendo un poco más). Antes de llegar a la roca, nos desviamos a la derecha, por una pista que desciende hasta la font d'en Dori, y de aquí a la pista que va a Vilassar de Dalt.

En lugar de la pista, bajamos por el corriol paralelo a ella(cosa que comienza hacerse habitual ), y fue aquí donde se materializó lo que muchos bikers dicen "es más importante el piloto, que la bici". Hay un tramo que siempre hacemos a pié, son 5 metros con piedras y sin trazada alguna, pues al llegar a él, nos bajamos de las bicis, y dos bikers que venían detrás pisándonos los talones, pasaron como si por "un camino de rosas" se tratase, y lo más fuerte, es que iban con dos HIERROS, pero literalmente hierros, sin suspensión delantera, y con el atuendo típico de dos personas que han decidido rescatar las bicis de sus abuelos, y salen en bermudas y bambas a dar una vuelta, OLE, OLE, OLE, con un par....

Después de lo visto, continuamos descendiendo hasta llegar a una pinasa, que está por debajo del cementerio de Villasar de Dalt, y allí nos desviamos del camino para practicar un poco el descenso, y cuál fue nuestra sorpresa al ver unos bolets que parecían sombrillas.



Después de unas fotos, nos dimos cuenta, que justo al lado de las escaleras, había unos toboganes paralelo a ellas. Probamos a descender por ellos, hasta nos atrevimos a grabarlo en vídeo;



Con la adrenalina en el cuerpo, nos fuimos a limpiar las bicis y hacer un café.

Saludos,

Total 23kms y 700mts de desnivel

3 comentarios:

EDU dijo...

jORDI,
TIENES QUE ORGANIZAR UNA DE ESTAS!!!' y bajamos a dar pedales por tus tierras pero ya!!!!!!.
saludos

JNUÑEZ dijo...

Buenas Edu,

Espera que tengamos algo más de nivel, que esto es un entrenamiento para vosotros ;)

EDU dijo...

Si hombre!!! venga ya!!!!!! si el tema es pasar un rato juntos, y pasar por sitios nuevos!!, no tardes en organizarlo!!!!

________________________________________________________________________________