jueves, 2 de junio de 2011

Buscando caminos

Menos mal que el tiempo a dado un respiro, y después de tanta lluvia, esta tarde ha dejado de llover.
A las 18:30, estaba preparado para salir en bici, a la espera de los compañeros. En ese momento me acordé que Oscar no podía salir, y al ver que Salva no estaba, pensé que hoy tocaba salir en solitario.
Me pongo en marcha dirección a Vilassar de Dalt, con la sana intención de subir por la pista hasta la roca d'en Toni y bajar por la mutua (hace casi dos semanas que no salgo en bici, hay que cuidar las piernas). Al pasar el tunel de la autopista, me ronda la idea de subir al cementerio de Vilassar por el corriol que siempre hacemos de bajada, y como todo lo que hacemos los HOMBRES, no me lo pienso y encaro hacia el camino.
Primera prueba superada, es más, considero que es más divertido que subir por la carretera (repetiremos).
Una vez en el cementerio, continuo por la carretera que lleva a la pista. Pero nada más comenzarla, a mano derecha, hay un corriol que siempre he pensado subir, pero nunca me he atrevido. Pues venga, para arriba.
Este corriol me sale rana. Está todo tapado por plantas, y además al llegar arriba, donde se encuentra el depósito de agua, no hay camino por donde continuar, y he de pasar caminando como puedo, haciendo uso de mi técnica como montañero.
Una vez pasado el obstáculo del depósito de agua. Continuo por el corriol que va paralelo a la pista.
Mi falta de técnica (además de un poco de potencia), hace que tenga que poner varias veces el pié a tierra.
Llego al tramo en el cuál siempre que bajamos, hacemos un poco de pista. Y cuando estoy encarado para pasar a la pista, observo que a la derecha, continua el camino. "Venga ya que estoy, a ver donde va a parar".
Sorpresa!!!!, encuentro una brecha de un par de metros, menos mal que alguien ha puesto una pequeña biga para poder cruzarla. Me entretengo hacer unas fotos, como testimonio del lugar (cuando lo cuente, la gente no se lo creerá).


(disculpad la calidad de las imágenes)

Me enfundo otra vez en la bici, y a seguir subiendo. Pero esto dura poco, una subida de órdago provoca que tenga que continuar a pié unos 50 mtS.
Por fin arriba. Vuelvo a subirme, y continuo hasta llegar al desvío donde puedo tengo la opción de continuar por la pista hasta la creu d'en boquet, o desviarme a la Font d'en Dirol. Continuo hacia la Font, pero a pocos metros, giro a la izquierda, para buscar un camino que va a Can Boquet.
El camino es de cabra, donde me cruzo con otro biker, que está descendiendo por una trialera.
Atrancas y barrancas, llego a Can Boquet.
Continuo por la pista hasta la roca d'en Toni, y luego hacia la Mutua.
A unos 300 mts antes de llegar al desvío de la Mutua, se encuentra una casa abandonada, desde donde comienza otra pista , que va a parar a la carretera que sube desde Cabrils a la Mutua.
Decido bajar por ella, para cambiar un poco. Buena decisión, un tramo con algo de pendiente, pero gracias a la lluvia, el terreno estaba perfecto.
Una vez en la carretera, desciendo a Cabrils y luego vuelvo a subir al cementerio de Vilassar de mar (una subidita del 15, para rematar), y una vez arriba, deshago el corriol que hice al comienzo de la salida.

Finalmente, 20 kms y 500mts de desnivel.

Saludos,

4 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Pero macho por donde te metes, menudas trialeras. Salut i a pedalar.

JNUÑEZ dijo...

Hola "primo",

Ya te digo, esto si que son trialeras, no las de Girona ;)

Saludos,

Pere de Girona dijo...

Cambia el titulo de cabezera y pon !!! PA VERNOS MATAO !!!
el que a nacido sufridor...

JNUÑEZ dijo...

Hola Pere,

Semble més del que és, però no ho diguis a ningú.

Fins ara,

________________________________________________________________________________