domingo, 1 de mayo de 2011

Vuelta por Capsacosta

Jose Antonio me convenció para salir con unos amigos por el Coll de Capsacosta. La intención era la de realizar una salida de 94 kms, y cómo plato fuerte hacer dicho puerto.

Por mi cabeza rondaba la preocupación que mis piernas no me permitieran llegar al final. Esta temporada, sólo he hecho una salida de tantos kilómetros, pero nada que ver el desnivel. Además iba a mi ritmo, y éstos están muy rodados.

Domingo 6:00, nos levantamos para desayunar (zumo, leche con cereales, rebanadas de pan bimbo y mermelada).

7:00 Montamos en los coches para dirigirnos a Besalú. El termómetro marca 8º, que frío, y yo con culotte corto!!!!!

7:30 Ya en Besalú, momento para los saludos y las presentaciones. Me hace ilusión ver a Edú, y conocer al resto del grupo (Pere, Fernando y Jesus).

7:40 Comenzamos a pedalear, decido ir con el mallot corto y los manguitos, pensando que el sol no tardaría mucho en calentar, ERROR, que frío.

Nos dirigimos a CastellFollit de la Roca por la A26, rodando suave. De Castellfollit nos dirigimos a la Vall de Bianya, y desde aquí al Coll de Capsacosta (8,66kms y 455mts de desnivel). En el momento que comenzamos a subir(no antes de comer una barrita ), decido poner el plato pequeño 30 y la corona 21, y menudo cambio. José Antonio, Edu y Fernando salen disparados, y el resto subimos chino chano. La carretera es fantástica, no presenta rampas duras, y el paisaje es de película.





Una vez a solida la meta, toca descender a Sant Pau de Segúries, y luego a Camprodrón (continua haciendo frío). Este tramo lo hacemos a buen ritmo, hablando, con la tranquilidad del trabajo hecho.



De Camprodón nos dirigimos a Castell de Rocabruna, con un primer tramo de subida, para pasar a un descenso de unos 11kms, donde Pere nos demuestra su destreza bajando. La carretera es estrecha, muy serpenteante, y sólo nos encontramos un coche, al cuál alguno estuvo apunto de probar a que sabe el capot.

Llegamos a Beget, con unos 60 kms en las piernas. Nos paramos para hacer unas fotos, no hay tiempo para más. Edu, nos comenta que el tramo que nos queda es un "sube y baja" (frase que se ha hecho famosa), y sin pensarlo, nos ponemos en marcha.



La carretera empieza a subir, y continua subiendo, y subiendo (donde está el baja, nos preguntamos), así hasta 8kms de subida y 400mts de desnivel.

Una vez terminada la subida, nos reagrupamos, bromeamos con el "sube y baja", y decidimos que camino seguir, ya que teníamos varias alternativas. Decidimos bajar a Oix (8kms de bajada y -400mts de desnivel, ves como si que se baja). Velocidades de vértigo en este tramo.

De Oix a Castellfollit, y vuelta a Besalú. El tramo de Castellfollit a Besalú, se hace pesado, no por los kilometros acumulados, sino por el viento de cara.

Una salida MAGNIFICA, por el paisaje, las carreteras y sobre todo, por la compañía.

Total 104kms y 1.750 mts de desnivel:

Track:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1685965







2 comentarios:

EDU dijo...

Que lujo de cronica!!! de verdad me he reido yo solo!! con el sube y baja. pronto montaremos otra salida y te quiero ver!!!!, un fierte abrazo!!!

PERE dijo...

ESPECTACULAR, en tres minutos de lectura me acaba de pasar el domingo por la mañana entero`por la cabeza, ni el mejor cronista la clave con esa exactitud, FELICITATS JORDI...

________________________________________________________________________________