domingo, 3 de octubre de 2010

Iniciándome en los Corriols (Font Gurgui)

Después de reiteradas solicitudes por parte de mis seguidores, y animado por el company Edu (http://edu1968.blogspot.com), he decidido escribir nuevamente en el Blog, pero dado que el tema del Trekking lo tengo bastante abandonado, y mi afición por la bici ha aumentado, tendré que darle un nuevo rumbo al blog. He intentado escribir alguna de mis últimas hazañas con la bici, pero siendo éstas por las cercanías del Maresme, no les encontraba ningun interés mediático, pero pensándolo bien, hay mucha gente que viene por la zona a pasar unos días, u otras que deciden desplazarse para conocer nuevas sendas, y les pueda servir mis anotaciones.

Bueno, dejando las excusas a parte, lo importante es que vuelvo a escribir en el blog, y mi primera aportación es la iniciación a los "CORRIOLS". Hace un par de semana, participé en una marcha popular de MTB(http://www.desfrenats.com/), en Besalú. Constaba de dos recorridos, uno corto de 25kms con 550mts de desnivel, y otra de 36kms con 1.000 mts de desnivel. Pues yo muy chulo me decidí por hacer la de 36kms, y he de decir que me defendí bastante bien, pero habían muchos tramos que transcurrían por CORRIOLS muy técnicos, en los cuáles tuve que poner el pié al suelo (a veces por mi falta de técnica y otras muchas por la aglomeración de gente). Verdaderamente, lo pasé muy mal en las bajadas, ya que los frenos mecánicos no daban a basto. Esta marcha fue el punto de inflacción, donde decidí cambiar mi Conor WRC3 del 2004, por una Trek 8000 del 2009, y comenzar a rodar por la montaña.


Pues mi primera salida, ha sido cerca de casa, por la zona de la hermita de Sant Mateo, en Premià de Dalt. Hace unos días, encontré una track en el blog de Ciclopatas de Premià de Mar, con el nombre de Trialeras de Sant Bartomeu, y le eché un vistazo. Viendo el recorrido, decidí hacer la primera parte, un tramo importante de pista forestal, y un pequeño tramo por un Corriol. Recorté la parte del track que me interesaba, y lo cargué a mi Keymaze 700 (reloj con Gps).


Domingo 03/09/10

7:30 - Me dispongo a desayunar, y aparece mi hija Claudia por la cocina, primer contratiempo. Intento distraerla poniéndole la tele, para intentar desayunar (un bol de cereales y un vaso de zumo de naranja).
Cuando termino, Claudia requiere mi atención, y me siento con ella a ver EL BOSQUE DE LOS SUEÑOS (para lo que hemos quedado). Son la 8:15, y le paso el testigo a mi mujer, y salgo lo más rápido posible.


8:49- Salgo de casa dirección a la carretera de Premià de Dalt, comiendome una barrita de Isostar. Verifico que estoy siguiendo el track del reloj correctamente, pero al llegar a la carretera de Premià de Dalt, decido cruzar el puente de la autopista y luego continuar por la carretera que se desvía a la derecha, paralela a la Autopista, en lugar de ir por el polígono de la Bovisa, como indica el track.
De la carretera asfaltada, se pasa a una pista de arena, que comienza con una fuerte subida, pero gracias a la inercia de una bajada anterior, se sube sin ningún problema. Este tramo tiene 1,5 kms, y un repechón importante, justo cuando pasamos al lado del área de servicio de la autopista, después pasa a ser una pista asfaltada, hasta llegar a la carretera que va a Teià.

Cruzo Teià por la calle principal, todo recto dirección a la montaña. Al final de la calle, comienza una pista de arena, con una bifurcación, la pista de la derecha va a parar al Mirador de San Mateo, con un fuerte desnivel, yo sigo por la izquierda. Este tramo tiene unos 2 kms y un desnivel medio del 7,5%. Es una ascensión continuada, sin grandes repechones, y con un piso muy bueno.
Llego a un cruce de caminos con el GR92, y giro a la derecha por la pista grande, hasta llegar al siguiente cruce (+-600 mts), y giro a la izquierda hacia la Font de Gurgui, que se encuentra a unos 800mts, y paro a hacer unos fotos.


No me entretengo más y continuo la pista, pasando por delante de Can Gurgui. A 1,5kms, a mano derecha, comienza el CORRIOL, con una pequeña subida, de la cuál no elijo bien la trazada y tengo que poner el pie en el suelo. Decido volver a bajar y comenzar de nuevo. Esta vez sí que consigo subir. La subida son unos 400mts, y poco desnivel, aunque con algún que otro vierte aguas. Después hay un tramo de llaneo y comienza la bajada. No es muy técnica, pero para mi como si lo fuera, presto el máximo atención a la trazada, para intentar anticiparme, pero en una de ellas no consigo poner la rueda donde quiero, y he de frenar y poner pie. Después de un par de toboganes, llego a un pequeño montículo, donde coincido con unos senderistas, y vuelvo a poner el pie en el suelo. La bajada es pequeña, pero con inclinación, y ante la atenta mirada de los senderistas y algún "tú puedes", decido evitar un posible espetáculo, y lo hago a pie. De aquí paso a un tramo de riera y de seguida llego a la pista que va de Vall Romanes a la creu de Boquet. Apartir de aquí todo pista hasta Vilassar de Dalt, y para casa.

Bueno finalmente ha salido una ruta de 18,5kms y 450 mts de desnivel, pero con el objetivo cumplido, iniciarme en los corriols.

Saludos y hasta otra.

RUTA: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1218405




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chavalote,ya tienes un lector más que acudirá asiduamente a la lectura de tu bloc.
Que sepas que a esta bici tuya nueva hay que darle mucha más caña,así que ya quedaremos para desgastarle los tacos jejeje.
Nos vemos.
Sergi.

JNUÑEZ dijo...

Gracias Sergi,

Pero la bici es sólo para mostrarla, no la pienso sacar del trastero.

Saludos,

Chavalín dijo...

Ya tengo tu blog fichado, iremos viendo como evoluciona la técnica con esa peaso de TREK, muy buena elección.
Xavi Solsona

JNUÑEZ dijo...

Buenas Xavi,

La verdad que la bici ayuda bastante, pero sin técnica, NA DE NA.

Espero que estes mejor.

Saludos,

EDU dijo...

bueno bueno, eso ya es otra cosa, es muy guapa, buen pepino, ya veras como todo ser "mas Facil", eso si a darle a los pedales a saco, ha ver si coincidimos.
Que disfrutes, por cierto el blog esta de cine, ANIMATE A ESCRIBIR.
Saludos amigo

EDU dijo...

por cierto algun dia podiamos montar alguna salida por donde sales tu...hablamos
saludos

JNUÑEZ dijo...

Gracias Edu,

Ya montaremos algo por aquí.

Saludos,

________________________________________________________________________________