sábado, 9 de marzo de 2013

Premià - Òrrius - Dosrius - Cita - Oasis

  Con el cambio de tiempo, no sólo florecen las flores (valga la redundancia) sino también florecen las ganas de devorar kilómetros encima de la bici. Es por este motivo, que propuse para este Sábado  hacer una salida un poco larga , y las florecillas del grupo, siguiendo ese instinto, dijeron que sí.

   8:00 nos encontramos en el punto habitual Quim, Cadevall, Oscar, Jesús, Pili, Primi, Fernan y un servidor.

    La intención es hacer unos 40 kms y 1.000 de desnivel, pero antes de empezar, el primer imprevisto, una de las bicis tiene problema con el disco trasero. Pero con tanto mécanico, en un momento se resuelve.

  8:15 empezamos a pedalear dirección a la Mútua.

    Para romper las últimas tendencias, y hacer boca para la salida de los tres puertos, subimos por la carretera hasta el puente romano, y nos desviamos por la pista hasta Can Genís. Una subida de 550 mts y una pendiente media 16 %, con algún repechón del 20 % (ahí es naaaa).

   Superado el primer trago, Primi y Fernan nos dejan para continuar otra ruta (que lástima). El resto continuamos por el corriol de la casa, que debido a las lluvias, nos hundimos en varios charcos de barro, y los tramos técnicos lo son aún más (piedras muy sueltas, y escalones muy marcados). Pero con todo ello, conseguimos llegar a la pista sin sufrir más percance que un kilo más de peso en las bicis, debido al barro.

  Remontamos unos metros, y nos desviamos a la izquierda, por la pista del cementerio, para coger el segundo de la mañana, el corriol del bosc groc. Puro trámite, muy rápido y algo más roto por la lluvia.

  Llegamos al cruce de la carretera de Òrrius, y continuamos por el corriol que comienza justo en frente, entre las casas. Primer tramo de subida, con las piedras bastante sueltas, luego llaneo y descenso hasta llegar a la pista de Bell Racó.

  Remontamos la riera de Argentona hasta Dosrius, dónde hacemos la parada para comernos el bocata, justo en la fuente del lavadero. Para sorpresa de todos, nos encontramos a Rodrigo que se disponía a comenzar con un amigo una ruta hacia Llavaneras.



 












 

 


 











  Aprovechamos el buen día que esta haciendo, para regocijarnos en la terraza del bar.

  30 minutos más tardes, retomamos la marcha, qué duro es ponerse a darle a los pedales después de un almuerzo. Pero no queda otra y nos dirigimos a Cita. Una pista que comienza detrás del polideportivo de Dosrius y sube a Can Brugera.

  El primer kilómetro es una subida sostenida con un 10 % de desnivel, como pesa el bocata, después llanea un poco, pero otra vez a subir, un 1,5 kilómetros con el mismo 10 % de media. A lo largo del camino, nos encontramos varias esculturas muy curiosas, integradas en el entorno.



  Por fin llegamos a un prado dónde nos desviamos a la derecha, para coger el corriol del oasis. 
2 kilómetros de descenso rápido, hasta llegar al convento del Oasis. Un tramo de subida por la pista, y otra vez nos desviamos a la derecha, para coger un entramado de 2,5 kms de corrioles que nos dejan en la riera de Argentona. Que pasada de bajada!!!!

  Una vez en la riera de Argentona, toca bajar a toda velocidad hasta el Cros, y devuelta por Camí del Mig a Premià.

   Total 40 kms y 1.000 mts de desnivel (lo he clavado).



Track: http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4093278














 

No hay comentarios:

________________________________________________________________________________