domingo, 8 de enero de 2012

PREMIA-SAN BARTOMEU-TORRASA DEL MORO-PREMIA

Los reyes se han portado muy bien, y me han traído un buen calzado para la MTB. Para la rueda delantera, una Kenda Navegal 2.1, y para la trasera, una Maxiss Crosmark 2.1. También unos pedales Crank Brothers Candy 2.

 Domingo 08/01/2012

 Son las 9:15 (un poco tarde para salir en bici, pero en la cama se está muy bien). Oscar y un servidor, nos dirigimos a la Isla fantasía, donde hemos quedado con Sergi (un lujo de compañía).

 Enseguida pusimos rueda en polvorosa, y nos dirigimos a la creu d'en Boquet por la pista de Vilassar de Dalt. Una vez en la creu, continuamos hasta la roca d'en Toni, y de allí a San Bartomeu por la pista.

 Continuamos por la pista que pasa por detrás de la cantera de Orrius, hasta llegar a una bifurcación, donde podíamos continuar por el GR o  por una trialera con tramo técnico.Mientras divagávamos, nos pasa un grupo de bikers que toma la opción del GR, pues nosotros por la trialera. Una bajada algo técnica, pero lo más importante, su "final feliz". Un tramo muy inclinado, pedregoso y con un socavón en su terminación. Sergi  nos sorprende con su técnica y decisión, no duda en ningún momento, y salva el obstáculo. Yo me lanzo detrás, siguiendo sus indicaciones, y salgo airoso (subidón, subidón). Oscar prefiere pasar por un tramo alternativo, todavía no le ha cogido la medida a su flamante X-control.

 A pocos metros, llegamos a la pista que nos llevará a Parpes. En Parpes nos metemos por un pequeño corriol, que comienza justo delante del cruce de la pista con la carretera. El corriol desemboca en la pista que nos lleva a la urbanización San Carlos, donde paramos en el restaurante.

 Tras unos bocatas, refresco y cortado, volvemos a la marcha. Descendemos por un corriol hasta llegar a la carretera que viene de Dosrrius, la cruzamos y enfilamos por la carretera hacia la torrasa del moro.
 Comenzamos por la pista, pero Sergi nos sorprende, desviándose por un corriol de subida, que pica y pica. Después nos metemos por un sendero, que nos lleva a la Torrasa.



Una vez en la Torrasa, continuamos por la pista, para ir a buscar el camí dels Misses (hay quien le llama el Dragon Kan). Un sin fin de cruce de caminos, nos lleva a disfrutar de un recorrido espectacular, con un par de bajadas muy técnicas, que superamos gracias a las indicaciones de Sergi. Alguna subida como la del vídeo. Muchos tramos estrechos entre árboles, y todo tipo de bajadas.


  
 Llegamos a la carretera de Dosrius, para meternos por un camino que nos conduce a Dosrrius. Desde aquí, descendemos como alma que lleva el diablo hasta Mataró, por el camino paralelo a la riera de Argentona.

 Una vez en Mataró, nos despedimos de Sergi, y volvemos a Premiá, por camí del Mig.

  Finalmente 42kms y  700mts de desnivel.

  Saludos,

Track: http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=2385881

No hay comentarios:

________________________________________________________________________________